Proceso y política de garantías

 

En VALTA estamos comprometidos con la experiencia de nuestros clientes y lamentaremos mucho la falla de algún equipo, sin embargo, ayudaremos a su solución. Te solicitamos llevar a cabo los siguientes pasos:

Antes de ingresar un equipo a garantía, asegúrate que los equipos cumplan con los siguientes puntos:

  • Verificar que los equipos aun estén dentro del plazo de garantía, puede ser de 3, 6 o 12 meses contados a partir de la fecha en que VALTA lo facturó, dicho plazo estará especificado en la lista de precios vigente a la fecha de compra.
  • Todos los dispositivos deberán estar en buen estado físico, sin golpes, raspones, rayaduras o rastros de humedad.
  • Los equipos no deberán presentar alteraciones internas o con señales de haber sido intervenido por personal no autorizado que haya realizado cambios de piezas o software.
  • Todos los equipos deberán enviarse dentro de su caja y accesorios originales en buen estado (se revisará que el IMEI de la caja corresponda al del equipo).

1. REPORTE DE FALLAS
Todos los equipos que se envíen a garantía deberán ser ingresados en el sistema de garantías VALTA. Si aún no cuentas con tu usuario y contraseña los puedes solicitar con tu ejecutivo o vía correo a [email protected]

Una vez registrados los equipos en el sistema de garantías se deberán enviar acompañados del reporte generado por dicho sistema describiendo la falla lo más detallada posible, esto nos ayudará a poder procesarlos con mayor rapidez.

2. ENVÍO DEL EQUIPO
Todos los equipos comprados a Valta deberán enviarse a la dirección:

Añil 571, 5º piso oficina 510, Col. Granjas México, CP. 08400, Alcaldía Iztacalco, CDMX.
Número de contacto 5554138080, con atención a Araceli Bocanegra Montero.
El horario de oficina es de Lunes a Viernes de 11:00 a 20:00 hrs.

 

El costo del envío a VALTA correrá a cuenta del cliente y el retorno del equipo reparado a cargo de VALTA. En caso de que el equipo no presente la falla reportada y el laboratorio lo certifique en su diagnóstico o bien ya no cuente con garantía ya sea por claras evidencias de mal uso (golpes, fracturas o humedad) o por garantía vencida por fecha de compra, el costo del retorno a su domicilio correrá por su cuenta.
Es de suma importancia empacar el componente adecuadamente protegido ya que si llega dañado por la mensajería VALTA no se hará responsable de la reparación del mismo, si se diera el caso una vez recibido, se dará aviso inmediato y se enviarán fotografías como evidencia.

3. RESPUESTA DE GARANTÍAS
El tiempo normal para el proceso de garantías es de 15 a 20 días hábiles, a partir de que el paquete es enviado a la marca o laboratorio correspondiente, por lo que te pedimos tomes en cuenta los tiempos de traslado y reparación para comunicarle a tu cliente final cuanto tiempo puede tardar su equipo en tenerlo de vuelta.
Una vez que estén listos los equipos lo enviaremos de regreso vía mensajería, acompañados de un acuse en donde se especifica la falla encontrada, el tipo de reparación y/o diagnóstico.
VALTA envía los componentes con el embalaje adecuado a fin de evitar daños por parte de la paquetería, sin embargo; si usted recibe el paquete en mal estado, roto, con la cinta de seguridad dañada o alterada deberá reportarlo de inmediato a la paquetería y poner la leyenda “Recibo paquete alterado y/o dañado” en el espacio donde firma de recibido, a su vez deberá dar aviso a VALTA con fotos de evidencia para poder levantar el reporte correspondiente a la empresa de mensajería.
Con estos sencillos pasos nos ayudarás a poder dar rapidez y claridad a los procesos de garantía, te invitamos a mantenerte en contacto con tu ejecutivo de ventas para que te pueda dar los pormenores de algún equipo en específico.

GARANTÍAS SMARTPHONE NOKIA

Usuarios finales.

Este proceso aplica solo para usuarios finales que requieren de envío a reparación, las garantías de múltiples equipos se llevan con un proceso distinto, esto puede ayudar a tu cliente a reducir el tiempo de respuesta y/o reparación de su componente.
En caso de que un usuario final necesite soporte para garantías, reparaciones fuera de garantía, (displays rotos, equipos golpeados, etc.) o tenga dudas relacionadas al funcionamiento de su equipo Nokia, puede dirigirse a los siguientes canales.

Aplicación “Mi Teléfono” que viene preinstalada en todos los equipos Nokia, en la sección Soporte
> Soporte Técnico por Chat.

Página Web https://www.nokia.com/phones/es_mx/support en la sección “Ponte en contacto con nosotros”

Llamando al Contact Center Nokia, al teléfono 33 4160 0910